Tempranillo 2022

Repleto de sofisticación, frutas oscuras, especias, regaliz y cuero.

El Tempranillo es una de las uvas más conocidas en el mundo, aunque las personas a menudo no lo asocian con el vino por el que es más famoso, esos fantásticos tintos de La Rioja. Sorprendentemente, esta variedad está escasamente plantada fuera de la Península Ibérica, con Argentina como el siguiente mayor productor de la uva.

Sugerencias de Maridaje

A riesgo de sonar obvio, este vino es perfecto para ser disfrutado junto a una maravillosa y marmórea arrachera salada, frita en mantequilla, con algunas ramitas frescas de romero y tomates cherry salteados en sartén. ¡Un beso de chef francés!

¿O qué tal un risotto de setas silvestres? Esta combinación resaltaría muchos de los sabores sutiles encontrados en el vino sin distraerse del risotto infusionado con salvia y cubierto con hojuelas de parmesano.

Y como nos encantan los sabores mexicanos, ¿qué tal una barbacoa de borrego?

El vino debe servirse ligeramente frío, entre 16 y 18°C, y decantado unos 30 minutos antes de llenar las copas de las personas.

Aroma

La nariz de este vino te transporta a una villa campestre con pisos de madera dura, asientos de cuero, bocanadas de pipa y una chimenea abierta completa con un fuego crepitante, impulsado por sus aromas de cedro rico, cuero y chocolate especiado. A través de una ventana, una ligera brisa trae consigo sugerencias herbales de menta, eucalipto, hoja de tomate y romero, así como flores frescas. Sentado en una de las sillas, notas cuencos llenos de moras, arándanos y regaliz confitado.

Paladar

Nuestro Tempranillo 2022 tiene una acidez media alta que promueve connotaciones de frutos del bosque en diversas etapas de maduración, desde ácidos hasta ricos. También hay un carácter bastante sorprendente salado que, junto con los taninos suaves, trae consigo una salinidad / oliva negra que consideramos uno de los sellos distintivos de los vinos mexicanos. Además, los aromas de regaliz se traducen en la boca junto con sugerencias terrosas, de ciruela y de tomate. En resumen, ¡un trago maravillosamente complejo y disfrutable!

Elaboración del Vino

Utilizamos tres tipos diferentes de levadura para hacer este vino, como se evidencia por la mayor complejidad vista en el bouquet de este vino. Además, el vino pasó por una maceración post fermentativa extendida, donde cocimos el vino recién fermentado en sus pieles durante 42 días para extraer los taninos que experimentarás. Este vino debería estar bien para envejecer entre 2 y 5 años, aunque debido a que es nuestro primer año, ¡no nos tomen la palabra en eso! El vino se envejeció durante 9 meses en barricas de roble americano de segundo paso, lo que contribuye a los elementos de vainilla, cuero, tabaco y especias que percibirás en la nariz. En total, se produjeron 6870 botellas de este elegante vino.