Pinot Noir Rosé 2023

El Pinot Noir es otra uva noble que seguramente has escuchado antes, y con buena razón, ¡ya que es la sexta uva vinífera más plantada en el mundo! A primera vista, notarás un color claro en el vino, que la mayoría de las personas asocian con baja intensidad, ¡pero no es el caso! El Pinot Noir es conocido por crear algunos de los mejores y más complejos vinos del mundo.

Dato curioso: ¿Sabías que el Pinot Noir también es una de las uvas comunes que se encuentran en el Champagne?

Sugerencias de Servicio

Este es un buen vino para tomar como aperitivo, tal vez junto con hummus y un pan rústico o tartas de higos y queso de cabra.

Las combinaciones mexicanas podrían incluir tacos de cochinita pibil, chile relleno de queso o una ensalada de nopales con queso fresco.

Diseñado para ser un vino flexible, si se enfría, tendrás un vino que se siente más cercano en estilo a un rosado, mientras que si se permite que se caliente a 15°C, el perfil cambia a un rojo más ligero.

Aroma

Este vino se desliza entre dos mundos: frío, resplandece como un rosado fresco y vibrante; con algo de temperatura, revela el alma sutil de un tinto ligero. Al acercarlo a la copa, los primeros aromas brotan jugosos—cereza, frambuesa y fresa, con un destello cítrico que ilumina el conjunto. Luego, con el tiempo y el aire, aparecen capas más profundas: ciruela madura, un susurro de menta, flores delicadas y la calidez evocadora de vainilla y salvia.

Paladar

Brillante y equilibrado, su acidez realza la frescura frutal prometida en nariz, mientras su textura sedosa y taninos suaves le otorgan estructura sin perder ligereza. Para ser un rosado, tiene un cuerpo sorprendente, como una brisa que deja huella. El alcohol, bien integrado, sostiene la armonía de cada sorbo, prolongando el deleite de su evolución en copa.

Vinificación

¡Después del éxito de nuestras pruebas en 2022, en 2023 apostamos en grande! Este rosado comenzó su vida como un vino tinto, pero a los cuatro días de fermentación fue separado de los hollejos para completar su proceso en solitario. ¿A mitad de fermentación? ¡Así es! Este estilo de vino es un rosado profundo que roza el territorio de los tintos, conquistando tanto a los amantes del vino rosado como a los del vino tinto.

El vino no pasó por fermentación maloláctica ni por barrica, solo por una crianza en botella de 9 meses antes de su lanzamiento.