Pinot Noir Rosé 2022

Suave, relajado y soleado.

El Pinot Noir es otra uva noble que seguramente has escuchado antes, y con buena razón, ¡ya que es la sexta uva vinífera más plantada en el mundo! A primera vista, notarás un color claro en el vino, que la mayoría de las personas asocian con baja intensidad, ¡pero no es el caso! El Pinot Noir es conocido por crear algunos de los mejores y más complejos vinos del mundo.

Dato curioso: ¿Sabías que el Pinot Noir también es una de las uvas comunes que se encuentran en el Champagne?

Sugerencias de Servicio

Este es un buen vino para tomar como aperitivo, tal vez junto con hummus y un pan rústico o tartas de higos y queso de cabra.

Las combinaciones mexicanas podrían incluir tostadas de ceviche, tamales con salsa roja o salpicón.

Diseñado para ser un vino flexible, si se enfría, tendrás un vino que se siente más cercano en estilo a un rosado, mientras que si se permite que se caliente a 15°C, el perfil cambia a un rojo más ligero.

Aroma

Si tienes tiempo, te recomendamos empezar con una botella de este vino a una temperatura más fría y beberlo lentamente mientras se calienta para que puedas apreciar la evolución a medida que el estilo de rosado se transforma lentamente en rojo claro. Los aromas iniciales que podrían impactarte incluyen: fresa, granada y naranja sanguina. A medida que te acercas más, se revela más complejidad con hierbas saladas como romero, tomillo y salvia.

Paladar

En el paladar, la acidez media del vino continúa con el tema de la naranja sanguina, aunque el vino carece de los bordes afilados que uno podría esperar de un rosado clásico.

Elaboración del Vino

El Pinot Noir Rosé de 2022 fue nuestro primer intento de un nuevo estilo de vino dirigido a apelar a dos audiencias diferentes al mismo tiempo. Normalmente, como estilo, el rosado puede dividir opiniones, con algunos que aman absolutamente el estilo pero no les gustan mucho los vinos tintos. Por otro lado, tienes a aquellos que aman los vinos tintos y ven el rosado como un ejercicio inútil. Por lo tanto, decidimos hacer un vino que pudiera clasificarse como un vino tinto ligero o un rosado profundo.

Las pieles se retiraron de la fermentación después de 4 días, para producir un color intenso y extraer la mayor cantidad de compuestos aromáticos sin crear un vino tinto. Una vez terminado, el vino se trasladó después de un período de 3 meses antes de ser embotellado.